YOGA Y MEDITACIÓN


En la actualidad, en relación con el nivel de estrés de nuestras sociedades, son muchas las personas que recurren al yoga y a la meditación  para mantener un tono físico adecuado y también la serenidad que se atribuye a los “yoguis”. Según un estudio realizado por el Instituto Sondea, el 29% de españoles ha practicado alguna vez yoga a lo largo de su vida.

La novedad es que cada día son más los profesionales, como médicos, fisioterapeutas o psicólogos, que recomiendan esta práctica, a la que atribuyen importantes beneficios para la salud.

El yoga es universal ya que adaptando las posturas a las características y nivel de cada persona puede ser practicado por cualquiera. Cabe destacar la importancia de realizar un examen médico o una valoración física antes de comenzar la práctica para así determinar qué tipo de ejercicios y de qué intensidad son los más adecuados para nuestra condición física y, de esta forma, poder beneficiarnos al máximo de esta disciplina integral.




Estos son los algunos de los beneficios de estas prácticas:

1. Se estimula el sistema inmunológico.
 La meditación y el Yoga de forma regular actúa como un antioxidante natural, aumentando el flujo de sangre y ayudando al cuerpo a deshacerse de los radicales libres.

2. Hace feliz a tu corazón.
La meditación y el Yoga ralentiza el ritmo cardíaco y el ritmo de respiración y aumenta el flujo de sangre al corazón, el cual se cree que tiene un efecto positivo sobre la salud cardiovascular. La meditación también se ha demostrado que sirve para disminuir la presión arterial y reducir el estrés, dos factores que contribuyen a la salud del corazón.

3. Aumenta la creatividad.
Tranquilidad, calma y concentración pueden ayudar a liberar a tu artista interior. No es de extrañar entonces que hace unos años, cuando la compañía Disney estaba en una encrucijada creativa llamaron al maestro de meditación, experto terapeuta y autor de Mente Sabia, Mente Abierta, Ron Alexander. Alexander trabajó en la empresa durante dos años para perfeccionar su visión creativa, que finalmente llevaron a la apertura de sus centros temáticos en Hong Kong, Tokio y París.

4. Genera confianza.
La meditación y Yoga puede ayudarte a buscar en el lado soleado de la vida mediante la mejora de tu autoestima y la reducción de temores o fobias. Las razones exactas de esto todavía no se conocen, pero pueden ser debido al aumento de los niveles de serotonina y la capacidad de superar el conflicto interior a través de la introspección.

5. Te ayuda a ayudar a los demás.
Muchos de nosotros somos ayudantes habituales. Ponemos las necesidades de los demás por delante de los nuestras, a veces a costa de las nuestras. Cuando nos tomamos el tiempo para cultivar nuestra propia paz interior, podemos ver que ese beneficio se transmite a los que nos rodean. Estamos más tranquilos con nuestras parejas e hijos, más amables con nuestros amigos y en general somos más agradables.



             
            Por favor, si estás interesado en que organicemos sesiones de Yoga- Meditación   estaremos encantados de atenderte en el e-mail almasaranterapiasycursos@gmail.com



CONVERSATION

Volver
Arriba