RISOTERAPIA


¿Te sientes continuamente estresado? ¿Irritable y con ansiedad la mayor parte del tiempo? Entonces quizá sea hora de que empieces a reír, y los ejercicios de risoterapia pueden ser el camino. El uso de la risoterapia es una tendencia creciente en el mundo empresarial, con grandes beneficios para nuestra salud física y mental ¿Quieres conocer más sobre esta terapia?.

Ríe, aunque sea por un breve instante. La risa es la forma más espontánea  para crear la felicidad interior y es una gran manera de hacer frente a los crecientes niveles de estrés en la vida. Mientras que en realidad no puede asociarse la risa con entrenamiento, la risoterapia se ha vuelto muy popular y es practicado por millones de personas en todo el mundo para reventar el estrés y el ejercicio de una manera divertida. La risa activa una gran cantidad de músculo en el cuerpo, lo que hace que se libere endorfinas, y a la vez se elimina el estrés.

¿Por qué Risoterapia? Para mucha gente es más efectivo unirse a clases de risoterapia o a clases de yoga de la risa, para superar esos retos profesiones y personales. Además, dicen una gran mayoría de estudios, que estas terapias tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, más que yendo a practicar deporte a un gimnasio.



La risoterapia puede ser útil tanto para hombres y mujeres, independientemente de su edad o tipo de trabajo. Muchas empresas utilizan la risoterapia para mejorar la felicidad y positivismo en sus plantillas. Incluso los atletas recurren a ella para la relajación antes de entrenar. La risa puede elevar tu estado de ánimo e incluso también a la gente que te rodea.

Ventajas de practicar risoterapia

Además de inducir sentimientos positivos, esta práctica puede aportar importantes beneficios, algunos de ellos son:

Mejora el flujo de la sangre:
 La risa ayuda a los vasos sanguíneos y hace que los órganos del cuerpo mejoren. Esto hace que te sientas con más energía.

Es un ejercicio aeróbico:
 La risoterapia es equivalente a hacer ejercicios aeróbicos. La diferencia es que no tienes que bailar o realizar ningún desgaste específico mientras te estés riendo.

Bueno para las personas con enfermedades físicas y limitaciones:
Hay un montón de gente que le gustaría hacer alguna actividad y no puede por condiciones físicas específicas. La risoterapia puede ser una alternativa más fácil para mantener sus órganos del cuerpo en mejor forma. Esto es particularmente útil para las personas mayores.

Combate la depresión:
Una gran cantidad de personas, tanto jóvenes como personas más mayores, tienen sensación de soledad y depresión. Esto tiene un peaje en sus relaciones y la salud a largo plazo. La risoterapia puede ayudar a superarlos y terminar con la negatividad y depresión. Eso explica por qué los psicólogos aconsejan a menudo que las personas con depresión y tendencias suicidas opten por la risoterapia. Esta terapia alternativa puede ayudar enormemente a quienes depresión.

Menos productos químicos:
Está comprobado que la risa mejora el flujo de endorfinas en el cuerpo humano. Estos actúan como analgésicos naturales. Reír puede ser útil en la reducción de la intensidad de la artritis, por ejemplo.

Ayuda a combatir el asma y la bronquitis:
Por sorprendente que pueda parecer, la risoterapia puede ayudar a lidiar con el asma. La risa puede elevar los niveles de oxígeno en la sangre y mejorar la capacidad pulmonar. Funciona casi al mismo nivel que la fisioterapia respiratoria.

Por medio de las técnicas de risoterapia se crea un ambiente distendido y alegre en que se facilita la cohesión, resolución de conflictos y se aumenta la cohesión del grupo hasta crear un estado personal y del grupo confortable y relajado.      
      
Generalmente, se pueden hacer programas continuados en sesiones mensuales o sesiones puntuales de hasta 2 horas o incluso jornadas más largas.



Por favor, si estás interesado en que organicemos sesiones de risoterapia estaremos encantados de atenderte en el e-mail
almasaranterapiasycursos@gmail.com

CONVERSATION

Volver
Arriba